Ritondo defendió la decisión del PRO de no dar quórum para debatir la interpelación a Adorni.

Esta es una publicación modelo de ejemplo. El encabezado está oculto

PRINCIPALPOLÍTICA

6/26/2026

El jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, explicó los motivos por los que su espacio decidió no dar quórum en la sesión impulsada por el kirchnerismo para avanzar con la interpelación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Según sostuvo, la convocatoria ya no tenía efectos concretos porque la comisión encargada de tratar el tema había sido convocada previamente.

El legislador afirmó que el objetivo de la sesión era únicamente emplazar a la comisión para que analizara los proyectos de interpelación, pero aseguró que ese paso ya estaba resuelto. En ese sentido, consideró que asistir al recinto solo hubiera significado participar de un "show mediático" promovido por la oposición.

Ritondo también remarcó que una eventual interpelación requiere cumplir un procedimiento legislativo y obtener una mayoría especial en la Cámara de Diputados, algo que, según indicó, hoy no resulta posible debido a la composición del Congreso. No obstante, aclaró que el PRO mantiene su postura de que Adorni debe brindar explicaciones ante el Poder Legislativo.

El fracaso de la sesión por falta de quórum volvió a exponer las diferencias entre el oficialismo y la oposición en torno al caso Adorni, mientras el debate continuará en las comisiones parlamentarias y podría volver a llegar al recinto en las próximas semanas.

Ritondo defendió la decisión del PRO de no dar quórum para debatir la interpelación a Adorni.

El jefe del bloque del PRO aseguró que la sesión impulsada por el kirchnerismo había perdido sentido porque la comisión correspondiente ya había sido convocada. Además, afirmó que su espacio no quiso participar de lo que calificó como un "show mediático".

Todas las voces en Noticias.AR

más info:

info@noticias.ar

© 2025. Noticias.AR All rights reserved.